¡DIY Monederos-billeteras!

Pues sí, hace un tiempo mi amiga Anaís me contó que había hecho unos monederos con papel plastificado, una idea que le había dado su hermana pequeña. Pues estos días me he puesto, y al no encontrar las plantillas por internet, las he creado yo misma. Y, cómo siempre, es una manualidad a la que hay que dedicarle paciencia y cuidado.

Cómo se hace, tras el salto

Los materiales son:
– Papel de revista, cómic, scrapbook, catálogo, collage…
– Cinta aislante
– Papel de forrar (plastificar)
– Cutter o tijeras
– Lápiz o rotulador
– Velcro
– Regla

Las plantillas las realicé en un folio blanco, en las imágenes que pongo a continuación es el papel definitivo ya cortado. Decir que yo he utilizado papel para scrapbooking, que son muy bonitos y tienen un estampado diferente a cada lado del folio, cosa que nos interesa.

Aquí os he puesto las medidas que he utilizado, ésta es la base, necesitaremos dos piezas como ésta, que iran enganchadas una encima de la otra a modo de billetero:

Éstas son las piezas para el tarjetero, que irán superpuestas, la más alta detrás y sucesivamente:

Y ésta es la pieza para el monedero, he indicado un línea de corte a modo de solapa para el monedero:

Os aconsejo “marcar” con el cutter las líneas que serán pliegues, así una vez plastificado nos será más fácil doblarlo con precisión.

Ahora toca forrar todas las piezas con el papel plastificado. Una vez hecho ésto podemos empezar a montar la billetera ayudándonos con la cinta aislante.

Tras una hora (más o menos) de montaje, ya tengo mi billetera terminada, y el resultado ha sido sorprendente!

Por detrás

Y el billetero

Tanto me he animado haciéndola, que he hecho un par más 🙂

Me gusta mucho esta forma porque es más pequeña que la mayoría de monederos-cartera que encontramos en las tiendas. Además personalizada! No se puede pedir más!!

Si tenéis cualquier duda a la hora del montaje, no dudéis en preguntarme, estaré encantanda de ayudaros 🙂 Aprovecho para dar la gracias a Anaís por inspirarme en éste Diy!!

5 pensamientos en “¡DIY Monederos-billeteras!

  1. Hola! tenia muchas ganas de saber hacer carteras de este tipo, ya que me gustan mucho las manualidades. Yo me habia hecho una plantilla, pero con algunas piezas de las que has hecho tu me queda mejor que como yo me lo planteé…
    pero… podrias decirme como las montaste para pegar? ya que la pieza que pones para las monedas… yo la tuve que hacer doble…
    Gracias, y genial el blog!

  2. Genial, la verdad, pero estaría muy bien que nos contaras como va el montaje de las piezas… porque es un poco difícil averiguarlo…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *