DIY Estampación con colores a la cera

Hola!,
hoy os quiero enseñar una técnica que, quizás, muchos de vosotros conozcáis; se trata de estampar sobre tela con colores a la cera (plastidecor, para que nos entendamos).

Pues bien, esta era la primera vez que ponía en práctica esta técnica, y ésto fue lo que pasó…

El procedimiento tras el salto 🙂

Para llevar a cabo este experimento, necesitamos:
– Una camiseta
– Colores a la cera (plastidecor)
– Sacapuntas
– Celo y tijeras
– Papel de periodico
– Una plancha

Aquí, los colores en cuestión

Bueno, pues primero debemos escoger el diseño que queremos hacer a nuestra camiseta. Yo he escogido una tira de banderines que al final han quedado cómo los dientes de un dragón…:s, pero bueno, la intención era ésa.

Os aconsejo algo fácil, que sea sencillo de delimitar con la cinta adhesiva. Cuándo lo tengamos decidido toca enganchar el celo; también podeis marcaros un poco los límites con una tiza o un lápiz, a modo de esquema.

A mí me quedó algo así:

Ahora toca escoger los colores que queremos aplicar al diseño. Tened en cuenta el color de fondo de la camiseta a la hora de elegirlos. Yo he escogido el rosa y el rojo.

Una vez los tenemos debemos sacarles punta, éso es lo que usaremos para la estampación: el exceso de punta de los plastidecor.
Dependiendo de si vuestro diseño es más o menos grande, necesitaréis más o menos cantidad (evidentemente…), yo he usado casi toda la barrita, me quedé con un trozo de unos 2 cm.

Una vez tenemos toda la punta en un cuenco, toca desmenuzarla con los dedos hasta que nos quede una especie de polvo.

Así me quedó mezclando los dos colores:

Los siguientes pasos son los más decisivos; primero repartiremos todo ese “pigmento” por los límites de nuestro diseño, repartiéndolo uniformemente.

Una vez hecho esto, colocamos hojas de papel de periódico sobre nuestra camiseta y…Planchamos!

En poco tiempo (30 segundos más o menos) la cera se habrá desecho y podemos retirar la hoja de papel de periódico. No os asustéis si veis que las hoja está enganchada a la camiseta por el color; la cera se ha desecho y el exceso de color se queda enganchado al papel, podéis estirar de él sin problema.

Cómo vi que me había quedado un poco extraña, cogí pintura para tela y un pincel y le hice unos cuantos detalles.

Este fue el resultado:

Espero que os haya gustado, siempre es interesante conocer maneras caseras de estampar nuestra propia ropa. Seguramente la primera vez no quedéis contentos del todo con el resultado, pero no por eso hay que desistir; la que hice no me gustaba demasiado, aunque después, una vez puesta, cambié de opinión. Es muy ponible! jejeje

Saludos!!

3 pensamientos en “DIY Estampación con colores a la cera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *