Miniaturas deliciosas de fimo

Supongo que muchos conoceréis el fimo o bien lo conoceréis como pasta sculpey, arcilla polimérica, fuwa… Para los que no lo sepáis, es un tipo de arcilla de colores, parecido a la plastelina pero mucho más cómodo de moldear, que en meterlo al horno se endurece. Ésta pasta da mucho juego, las opciones son infinitas, tantas como nuestra ambición nos empuje a hacer.
Es uno de mis hobbys preferidos. Esta semana he pasado un par de tardes haciendo fimo y éstas son las pequeñas delicias que he hecho:

Más imágenes tras el salto Continue reading “Miniaturas deliciosas de fimo” »

Mis creaciones: Los cazasueños

Os quiero presentar una de mis especialidades: los cazasueños. Aprendí a hacerlos este verano pasado, al principio fue un poco costosa la técnica de la hacer la red, pero tras muchos intentos al final acabó saliendo. He de decir que he sido autodidacta, si a autodidacta se le puede llamar a que una mujer del youtube te enseñe a hacerla :).
Bueno pues, las llevé a una tienda y a paraditas que fui haciendo en mercadillos y funcionaron, a la gente le gustaban incluso pagaron por ellos. Así que nada, hoy quiero enseñaróslos:

Más imágenes tras el salto Continue reading “Mis creaciones: Los cazasueños” »

Pequeña jardinera

Hace tiempo que vi esta manualidad por internet y ya tenía ganas de hacerla. Es una muy buena manera de reciclar tanto lás cáscaras de huevo cómo las hueveras de cartón en las que vienen. Ha quedado muy graciosa, perfecta para regalar a alguien o decorar tu casa.
Necesitarás:
– 6 cáscaras de huevo
– Una huevera de cartón
– Pintura

– Sustrato para plantas (un poco)
– Plantas crasas o suculentas

Cómo hacerlo Continue reading “Pequeña jardinera” »

El color de la piel a Pantone, “Humanae”

Angelica Dass es una artista española que decidió llevar a cabo éste interesante proyecto. Coge una série de imágenes de rostros anónimos y en función de su color de piel coge el referente de los colores del Pantone. Es algo muy interensante, ya que nos demuestra que no hay dos personas iguales, pero todos nos movemos por el mismo mundo crómatico, dando igual la étnia que sea…

El resultado es genial, ya que se pueden apreciar la cantidad de matices del color de la piel, aunque nosotros no nos demos ni cuenta, simplemente decimos cosas como: “¡Qué moreno estás!” o cosas así por el estilo. Ésto nos demuestra que no es así, que todos los colores de piel son preciosos…

Para seguir este proyecto que aún sigue “in progress”, visitad su tumblr o su página web

Ainajoies, joyas con “ànima”

Quiero presentaros y con esta primera entrevista, introducir una nueva sección que tenía muchas ganas de hacer.
Todos sabemos de alguien cercano que se le da bien hacer manualidades o tiene un hobby, una afición en la que su finalidad es siempre la misma: crear. Lo bueno de todo ésto es cuando esta afición se convierte en algo más serio y piensas que puedes convertirlo en tu profesión.
Pues esto es lo quiero hacer con ésta sección, daros a conocer a jóvenes artistas que están haciendo o han hecho de su afición una profesión.

La encargada de inaugurar esta sección es Aina, una chica que de su afición por hacer complementos ha hecho una profesión, y la verdad es que sus trabajos son una pasada; desde que soy Instagramera que la sigo y, hace unos dias, le propuse hacer una pequeña entrevista y ella, encantada, accedió.

Tras el salto la entrevista y fotos de esta artistaza! Continue reading “Ainajoies, joyas con “ànima”” »

Páginas: 1 2 Siguiente